29/04/2024 - Edición Nº2958

Politica

Conflicto social

ATE denuncia 520 despidos en la secretaría de Trabajo, y convoca a un ingreso masivo al organismo el próximo miércoles

28/03/2024 22:10 | Unos 520 despidos de trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Trabajo se produjeron ayer miércoles 27, como parte de la política de desguace y despido masivo de trabajadores estatales que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. Cargan contra el secretario de Trabajo, Julio Cordero.


por Redacción


"Los despidos no hicieron distinciones: trabajadores de más de 20 años de antigüedad en el organismo (algunos a meses de su jubilación), ingresos mediante el cupo laboral travesti-trans, personas con discapacidad, trabajadores con problemáticas de salud, entre otros cuadros críticos, y afectó severamente a las Agencias Territoriales de todo el país y áreas como Formación Profesional, Encuesta de Indicadores Laborales, Igualdad Laboral, Discapacidad, entre otras", dijeron.

"Las cesantías fueron informadas mediante mails institucionales enviados en las últimas horas del día, previo al feriado extendido, con el fin de desalentar a los trabajadores afectados a llevar adelante la lucha por su reincorporación", agregaron.

El próximo miércoles 3 de abril de 2024 desde la Junta Interna de ATE – Trabajo se convoca a un ingreso masivo en la puerta del organismo, ubicado en Alem 650 (CABA), a las 9.30 horas, para que todos los trabajadores y trabajadoras puedan ingresar a sus sectores de trabajo y definir en Asamblea General las medidas de lucha a llevar adelante para enfrentar a los despidos y por la reincorporación de todos los despedidos y despedidas.