29/04/2024 - Edición Nº2958

Politica

Apuran a las centrales obreras

¿Se viene un gran paro nacional con marcha federal?

28/03/2024 18:23 | La CGT estaría discutiendo en los primeros días del mes de abril pasos a seguir, pero la presión de las últimas horas es muy intensa para que convoque a un gran paro nacional con marcha federal. Lo mismo la CTA. El detonante fueron la enorme cantidad de despidos estatales de las últimas horas.


por Redacción


ATE el próximo 3 de abril hace una fuerte movida en donde estará ocupando las sedes administrativas del gobierno nacional en abierta oposición a los miles de mails de despidos que llegaron en las últimas horas, pero por otra parte hay presión de distintos gremios para que la CGT y la CTA se coloquen a la cabeza de un gran paro nacional con marcha federal incorporada.

Por otra parte, también la presión recae sobre los partidos políticos opositores de quienes se espera que en la próxima semana hagan sentir sus voces y acciones en el Congreso de la Nación.

En redes sociales, usuarios, activistas y militantes sociales y políticos están haciendo tronar consignas como #Ponefecha #ParoNacionalYa y otras similares, con la intención de que las centrales obreras apuren la decisión.

"Los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”, indicó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar. Según un relevamiento del sindicato, a la fecha de hoy, jueves 28 de marzo, ya son más de 5 mil las cesantías confirmadas, y 2 mil más que están en proceso de materializarse durante la jornada de hoy.

"La CGT tendrá que tomar alguna medida"

Días atrás, Pablo Moyano, uno de los secretarios generales de la CGT, aseguró que "a Javier Milei hay que cansarlo hasta que se vaya". No obstante, aclaró que “nadie quiere que (Milei) se vaya antes, un 2001, hay que derrotarlo con los votos”,

Y aclaró: "Eso no quiere decir que no vayamos a reclamar las veces que sea necesario”.

A la vez, Moyano anticipó que ”en los próximos días la CGT seguramente tendrá que tomar alguna medida, que puede ser un nuevo paro general o una gran marcha federal en todo el país”.