27/04/2024 - Edición Nº2956

Sociedad

Vida sana

El 82% de las y los participantes de Veganuary 2024 planean un cambio significativo en su dieta  

27/03/2024 09:49 | Veganuary, la organización mundial que anima a la gente a probar el veganismo en enero y más allá, publicó los resultados de su encuesta a los participantes de 2024* -la única encuesta que sondea a las personas que recibieron el apoyo personalizado de 31 días por correo electrónico de Veganuary-. Los resultados muestran que la mayoría de los encuestados (82%) tiene previsto introducir cambios significativos en su dieta después de participar, ya sea manteniéndose totalmente veganos o reduciendo los productos de origen animal al menos en un 50%. 


por Redacción


Esto es lo que las y los participantes de Veganuary 2024 revelaron sobre sí mismos:   

Después de recibir sus 31 correos electrónicos diarios, casi la mitad (42%) dijo que los animales eran su motivación número uno para probar el veganismo, seguido de la salud personal (22%) y el medio ambiente (16%). Otras razones fueron el cambio/desafío/curiosidad (9%), la salud mundial (7%) y un amigo/pareja/familiar (3%).  

La mitad (52%) seguía comiendo carne o pescado cuando se inscribió para participar, el 29% era vegetariano y el 19% vegano.   

 Esto es lo que dijeron las y los encuestados sobre su dieta, después de completar Veganuary:   

En total, el 82% de los participantes que aún no eran veganos cuando se inscribieron cambiarán permanentemente su dieta. Esto incluye:  

Casi un tercio (30%) de los que aún no eran veganos antes de Veganuary planean seguir siéndolo al final de su compromiso.  

Alrededor de tres cuartas partes (74%) de los que no seguían siendo veganos planean reducir al menos a la mitad su consumo de productos de origen animal en el futuro y el 73% son muy/extremadamente propensos a volver a probar el veganismo en el futuro.   

Y cómo se sintieron con su experiencia vegana:  

La razón número uno por la que las personas decidieron seguir siendo veganas es que aprendieron más sobre el veganismo (24%), seguido por la mejora de la salud (20%) y encontrarlo más fácil de lo esperado (17%).   

Cerca de la mitad experimentó alguna mejora en su salud general (48%), siendo los beneficios más comunes el aumento de energía (47%), la mejora del estado de ánimo (48%), la mejora de la piel (38%) y el cambio deseado en el peso corporal (35%).   

El 98% recomendaría Veganuary a un amigo o familiar.