27/04/2024 - Edición Nº2956

Politica

En el Consejo de Turismo, Alak llamó a "trabajar con la Provincia para desarrollar el potencial de La Plata"

25/03/2024 20:56 | En el marco de la primera reunión del año del COPROTUR, el intendente resaltó el valor arquitectónico y cultural de la ciudad como parte de la consolidación turística bonaerense.



El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezaron la apertura del primer encuentro del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) para estrechar el vínculo público-privado y potenciar la actividad turística bonaerense. 

“Aunar los esfuerzos, mantener el diálogo constructivo y provechoso, intercambiar experiencias, compartir oportunidades y poner sobre la mesa las dificultades y los desafíos comunes son la manera de avanzar en la consolidación del turismo bonaerense”, expresó el mandatario en el marco del evento que tuvo lugar en el Estadio Diego Armando Maradona de avenida 25 y 528.

“La Provincia y la Ciudad tienen un gran potencial turístico y tenemos que desarrollarlo juntos. Desde nuestra gestión trabajamos naturalmente para fortalecer ese perfil porque sé que La Plata tiene mucho para ofrecer en materia de patrimonio arquitectónico y cultural”, continuó el jefe comunal. 

Por su parte, Costa sostuvo: "La propuesta del primer mandato de Axel Kicillof y que sigue siéndolo en este segundo período de gestión, más allá de aciertos y errores, es tener una política pública al servicio del desarrollo turístico en la Provincia de Buenos Aires".

Cabe mencionar que el COPROTUR es un organismo asesor y consultivo que tiene como principal objetivo consolidar un espacio de concertación entre el sector público y el privado para examinar y pronunciarse sobre cuestiones relacionadas con la organización y coordinación de las políticas de fomento a la actividad turística bonaerense.

El consejo fue establecido por la Ley 14.209 y funciona bajo la órbita de la Dirección Provincial de Promoción y Coordinación Turística, dependiente de la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

El valor turístico de La Plata

Durante la apertura del COPROTUR, el intendente Julio Alak destacó el valor turístico de La Plata, haciendo hincapié en su patrimonio arquitectónico y cultural y en su potencial como centro académico y de negocios.

“El Bosque, la Catedral, la República de los Niños, el Parque Ecológico, el Pasaje Dardo Rocha, el Coliseo Podestá, el Teatro Argentino, este Estadio en el que estamos, entre otros espacios, son parte del gran atractivo turístico de esta ciudad y de esta provincia”, detalló. 

“Tenemos mucho para dar como ciudad, hay espacio para que se realicen más convenciones, más congresos y para que más familias vengan a visitarla”, subrayó; y finalizó: “Eso es más dinamismo económico local y más trabajo para los platenses, pero nos exige a todos estar trabajando juntos, conversando y encontrando las soluciones que necesitamos”.

Entre otras autoridades, estuvieron presentes la secretaria de Producción e Innovación Productiva de La Plata, Mercedes La Gioiosa; directores turísticos de diversos municipios; y representantes de cámaras del sector, del Banco de la Provincia de Buenos Aires, de universidades y de colegios profesionales.