27/04/2024 - Edición Nº2956

La Plata

Datos

La Plata: Ediles con mayor cantidad de proyectos presentados

25/03/2024 08:55 | En el Concejo Deliberante de La Plata, como en todo cuerpo legislativo, los representantes tienen distintos estilos de trabajo, y si bien no solo se los puede medir por la cantidad de proyectos presentados, esa estadística puede ser un buen elemento de evaluación cuantitativa.


por Redacción


Si bien es extraoficial, en esta primera parte del año, el en el bloque del Pro de La Plata, el concejal que más proyectos presentó es Nicolás Morzone (foto) con 27 iniciativas, distribuidos en 15 resoluciones, 9 decretos y 3 ordenanzas. El edil también es quien lidera las presentaciones del total del Cuerpo.
Así surge de una estadística extraoficial.

Luego, en la misma bancada aparece Lucía Barbier, con 16 iniciativas, en donde 15 son resoluciones y hay un decreto.

En tanto, siempre entre los “amarillos”, sigue Juan Manuel Martínez Garmendia, que es el titular de la bancada, con 10 proyectos, distribuidos en 7 resoluciones, 2 ordenanzas y un decreto.

En tanto, Florencia Barcia, siempre en el bloque del Pro, tiene 9 proyectos con 5 decretos y 4 resoluciones.

En la UCR Pro por la Ciudad, Manuela Forneris encabeza la nómina con 7 iniciativas presentadas, de las cuales 6 son resoluciones y hay 1 decreto. 

Le sigue el presidente del bloque, Diego Rovella, con 6 proyectos, de los cuales hay 5 resoluciones y 1 decreto.

En tanto, en UxP está liderando Pablo Elías, el jefe de la bancada, con 6 iniciativas, entre los cuales hay 4 decretos y 2 ordenanzas.

Le sigue en el mismo bloque Juan Manuel Granillo Fernández, con 4 proyectos, de los cuales hay 2 decretos, 1 ordenanza y 1 resolución.

Es propio señalar algunas particularidades, como por ejemplo que los bloques que responden al oficialismo por lo general tienen menos presentaciones porque están en el gobierno por lo tanto las acciones se hacen desde el Departamento Ejecutivo; y la otra aclaración tiene que ver con que el trabajo de un legislador no solo es presentar proyectos, sino también estudiarlos en las comisiones, o mantener diferentes vínculos con los electores en los barrios de la Ciudad.