27/04/2024 - Edición Nº2956

Tecno

Singapur

Universidad Nacional de Singapur lanza instituto de inteligencia artificial

25/03/2024 07:15 | (Xinhua) -- La Universidad Nacional de Singapur inauguró hoy lunes su instituto de inteligencia artificial (IA) para impulsar la investigación y la aplicación de este tipo de tecnologías en los campos de educación, atención médica y finanzas.


por Redacción


El nuevo instituto también estudiará formas de salvaguardar la transparencia y la responsabilidad para abordar las preocupaciones éticas y riesgos asociados con la IA, según un comunicado emitido por la universidad.

Los investigadores de la institución han recibido una inversión externa de 8 millones de dólares singapurenses (6 millones de dólares estadounidenses).

La universidad invertirá otros 20 millones de dólares singapurenses (14,8 millones de dólares estadounidenses) para la investigación fundamental, el estudio de políticas y las aplicaciones del mundo real.

El instituto tiene como objetivo colaborar con agencias gubernamentales y la industria para amplificar las capacidades de IA en toda la sociedad, agregó el comunicado. 

 

Crédito foto

Dirigido por el profesor Mohan Kankanhalli (segundo desde la izquierda), el NUS AI Institute aspira a convertirse en un nodo global de liderazgo intelectual en IA, reuniendo a expertos en el campo dentro y fuera de NUS para colaborar en problemas de investigación impactantes para abordar cuestiones nacionales y globales | Crédito Universidad de Singapur