28/04/2024 - Edición Nº2957

Municipios

Opinión púlblica

GBA: Andreotti lidera ampliamente ranking de gestión de municipios, y Milei tiene negativa de 51.2%

22/03/2024 06:36 | En el estratégico conurbano bonaerense los intendentes buscan afianzar su poder territorial, pero en épocas complicadas para la política la gestión es la que manda. Una encuesta muestra al intendente de San Fernando, Juan Andreotti, con más de 82% de aprobación. El presidente Javier Milei tiene 51.2% de imagen negativa en conurbano.


por Redacción


El trabajo es de la consultora “Trespuntozero” de marzo de 2024 y empezó a sonar fuerte entre los políticos de la provincia de Buenos Aires como también en Casa Rosada. Los motivos tienen que ver con el nivel de aceptación de gestión, como también de rechazo, que hay entre las diferentes gestiones.

Un dato importante se generó entre las gestiones de los municipios del Gran Buenos Aires, en donde se midieron a 24 distritos, y allí en intendente de San Fernando, Juan Andreotti, pudo mostrar un 82.2% de aprobación.

Andreotti tiene 41 años y es uno de los referentes del Frente Renovador bonaerense que a nivel nacional lidera Sergio Massa, fue electo el 27 de octubre de 2019 por el Frente de Todos, con el 63.2%, y consiguió su reelección el 22 de octubre del 2023 con el 57.4% representando a Unión por la Patria.

En tanto, el podio se completa con el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, con 73.1% de aprobación, y luego aparece Jaime Méndez, de San Miguel, con 70% de ponderación en la gestión, según publican medios como La Política Online o Zona Norte Diario Online.

Por su parte, a nivel de gobierno nacional, la imagen del presidente Javier Milei tiene 51.2% de negativa contra 44.8% de positiva, lo que otorga un diferencial de 6.4% en rojo.

Este último dato está preocupando a los operadores de la Casa Rosada porque no es el primer trabajo en donde se empieza a ver señales de rechazo en la gestión del mandatario libertario.

La semana pasada, un trabajo nacional de la consultora Zuban - Córdoba mostraba 57.3% de imagen negativa de Milei.