27/04/2024 - Edición Nº2956

Politica

Derechos humanos

La Municipalidad de La Plata repudia los hechos denunciados por H.I.J.O.S. y exige su rápido esclarecimiento

21/03/2024 17:14 |   La Municipalidad de La Plata expresa su más enérgico repudio a los graves hechos denunciados en el día de la fecha por la agrupación H.I.J.O.S, los cuales dan cuenta de un atentado político con abuso sexual y violencia física contra una militante en Derechos Humanos de la mencionada agrupación.


por Redacción


Dice la Municipalidad en el comunicado: "No es casualidad que en un contexto en el cual los discursos de odio e intolerancia por parte de ciertos sectores han proliferado de manera preocupante hoy, a pocos días de un nuevo aniversario del último golpe de Estado en nuestro país, seamos testigos de un hecho como este. Tras haber cumplido, hace pocos meses, 40 años de democracia ininterrumpida, no podemos ni vamos a admitir que la violencia política vuelva a instalarse en el seno de nuestra sociedad.

Exigimos al Poder Judicial un rápido esclarecimiento de los hechos denunciados, la identificación y detención de los responsables materiales e intelectuales de los hechos y la protección de la militante de H.I.J.O.S red nacional que fue víctima de este ataque cobarde.

Finalmente, desde la Municipalidad reafirmamos con fuerza, una vez más, nuestro mayor compromiso con los valores democráticos de Memoria, Verdad y Justicia".