27/04/2024 - Edición Nº2956

La Plata

Espacios

El Parque Ecológico Municipal es sede de un taller imperdible de bioconstrucción: ¿cómo anotarse?

16/03/2024 16:55 | La propuesta es gratuita y abierta a toda la comunidad. Su objetivo es promover una modalidad de construcción sostenible y respetuosa con el ambiente.


por Redacción


La Municipalidad de La Plata invita a aprender los conceptos teóricos y prácticos de una modalidad de construcción sostenible y respetuosa con el ambiente y los seres vivos que lo habitan, que apunta a integrar la edificación con su entorno y a minimizar el impacto sobre él.

Se trata del curso "Bioconstructor en tierra cruda", organizado y dictado por el Centro de Formación Laboral 414 en su sede del Parque Ecológico, que se llevará a cabo durante todo el año los días lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 17:00 con entrega de certificación oficial.

Para participar de la iniciativa en el espacio de Camino Centenario entre 426 y 460 de Villa Elisa los interesados deben inscribirse enviando un mensaje al WhatsApp 221 350 1846. 

Cabe destacar que la propuesta es impulsada por la Provincia de Buenos Aires, el Centro de Estudios para la Autogestión de la Economía (CEAE) y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL).

"Valoremos el agua": un recorrido hasta el arroyo Martín

También en el Parque Ecológico pero con motivo del “Día Mundial del Agua”, el sábado 23 de marzo a las 10:00 se realizará un recorrido hasta el arroyo Martín.

La actividad será libre y gratuita, buscará concientizar sobre la importancia del agua como recurso indispensable para la vida en la Tierra y tendrá como punto de encuentro la Casona del predio.

Para realizar consultas o recibir más información sobre la actividad, que se suspenderá por lluvia, los interesados pueden enviar un mail a la casilla parqueecologico@laplata.gob.ar.